Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

sábado, 19 de marzo de 2016

Antibiótico: villano o buen tipo?


 #antibióticos #antibiótico #medicamento #remediosparabebés #medicamentosbebés #bebésalud

Las opiniones de las madres sobre el uso de antibióticos son muy variadas. Algunos asocian a una mala cosa, que los ataques y se lleva la inmunidad del niño, mientras que otros piensan que es un remedio sagrado y el primer signo de la enfermedad ya apelar al antibiótico. Después de todo, es bueno o malo? Guía bebé habló con el pediatra del Hospital Ana Costa, José Newton Bicudo, para tomar alguna pregunta sobre el tema.

"Antibiótico cuando está debidamente médicamente indicado para el tratamiento de una infección bacteriana es bueno. Sin embargo, el antibiótico que se usa indiscriminadamente sin receta sin indicación adecuada o se utiliza para las tramas que no son una infección bacteriana es malo ", explica el Dr. Bicudo.

Algunas personas creen que el uso de antibióticos puede perjudicar el desarrollo de los niños, cambiar la inmunidad, dañar los dientes, causa anemia, entre otros miedos. Sin embargo, el pediatra asegura que el único riesgo que corre es dar antibióticos para resolver algo para lo que no funciona, y sólo el médico es capaz de evaluarlo. Al igual que cualquier otro medicamento, tome en sus propias ofertas dos riesgos: el mal, y no para resolver el problema.

Madre que da la medicina cuchara a su hijo hace una mueca 

Según él, cuando la madre utiliza el antibiótico de forma indiscriminada, sin la guía de la pediatra, las consecuencias pueden ser de cicatrización retardada hasta que la apariencia de los síntomas. "El niño puede tener el efecto contrario al deseado. El uso indiscriminado también es responsable de la resistencia bacteriana, es decir, la eliminación de bacterias que invaden nuestro cuerpo y, a veces son importantes con el fin de mantener la inmunidad del niño. Con esta medida, otros medicamentos menos invasivas dejan de tener efecto ".

El uso excesivo de antibióticos está directamente relacionado con el aumento de la resistencia de las bacterias a los antibióticos, o que no responde a los antibióticos que se utilizaron para su tratamiento y requieren espectro más amplio de los antimicrobianos que ser combatido. Otro problema es que los efectos secundarios tales como la alergia, diarrea, que puede ser grave, además del alto costo del tratamiento.

El Dr. Joseph Newton Bicudo establece que el antibiótico no cambia la inmunidad del niño. "En la primera infancia (hasta 5 años) es muy comunes las infecciones virales, que tienen síntomas muy similares, tales como fiebre y problemas respiratorios, y el antibiótico no funciona en el caso de los virus, sólo cuando la infección es bacteriana. Es en la primera infancia que el niño desarrolla su sistema inmune, que se hace por su contacto con virus y bacterias ".

Otro problema relacionado con el uso de antibióticos no está obedeciendo los intervalos entre dosis o el proceso de detención en el medio, sin la guía del pediatra cuando la madre cree que el niño está curado. Dr. Joseph Boll Weevil enseña que entre la ingesta de antibióticos y que llega al punto de la infección, el fármaco perderá fuerza, es decir, la cantidad de antibiótico en el cuerpo se reducirá a un nivel en el que no es eficaz. Por lo que es importante obedecer el intervalo entre las dosis para mantener un nivel adecuado de antibióticos en el cuerpo y la mejor eficiencia. También es importante seguir el tratamiento hasta el final para asegurarse de que todas las bacterias fueron incluso eliminarse, si vuelven a multiplicarse. Por lo tanto, las horas y los días deben cumplirse estrictamente. Sólo entonces funciona el tratamiento.

Los pediatras también señala que las vacunas y los hábitos saludables ayudan a prevenir enfermedades, sino que debe evaluar el tratamiento es siempre el médico. 

Teniendo en cuenta los riesgos asociados con el uso incorrecto de los antibióticos para la salud del niño y la salud de todos, el médico da algunos consejos básicos:

    No presione a su médico para prescribir antibióticos o farmacéutico para dispensar sin receta;
    Sólo tome los antibióticos prescritos para cada situación, no guardar sobras y no dan los antibióticos prescritos niño para otros;
    Observar la dosis, no cambiando la dosis o los intervalos entre las dosis;
    IMPORTANTE! Hacer el tratamiento hasta el final, no deje de tomar el antibiótico aunque se sienta mejor. Una vez que comience el tratamiento debe ir hasta el final;
    Las escuelas y otros cuidadores de niños deben ser informados acerca de la infección y el tratamiento en curso.

Los antibióticos no curan todas las enfermedades y no puede ser el más adecuado para las infecciones típicas de la infancia, ya que:

    antibióticos sólo son eficaces contra las bacterias y la mayoría de las infecciones que afectan a los niños son causadas por virus;
    el uso de antibióticos en esta situación no ayuda al cuerpo a combatir el virus o prevenir la infección;
    antibióticos pueden causar efectos secundarios tales como diarrea y reacciones cutáneas;
    el uso inapropiado de antibióticos está en la raíz de la llamada resistencia bacteriana;
    A veces la mejor medicina para el tratamiento de una infección es confiar en el sistema inmunológico, dándole tiempo para actuar y luchar contra la enfermedad;
    son precisamente las infecciones de la infancia que le ayudará a desarrollar las defensas del niño, por lo que es más resistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario