Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 10 de febrero de 2014

Tipos de segmentación embrionaria


El tipo de segmentación experimentado por el cigoto depende de la cantidad de yema de huevo en el interior del huevo . Los tipos de segmentación embrionaria es holoblástica y meroblastic .

Tipo de destino el cigoto sufre está relacionado con el monto acumulado en la yema de huevo . Cuanto mayor sea la cantidad de yema de huevo en el huevo , más lenta es la segmentación del cigoto .

Los tipos de segmentación embrionaria es holoblástica o segmentación completa , y la segmentación meroblastic o parcial.

Holoblástica o segmentación general es la segmentación otipo que se produce en el huevo entero y el huevo es común en alécitos , oligolecitos y heterolécitos . La segmentación holoblástica holoblástica se divide en igual y desigual holoblástica subequal holoblástica .

Holoblástica igual segmentación : Este tipo de segmentación ocurre en alécitos oligolecitos huevos y algunos huevos . Se caracteriza por la formación de ocho blastómeros iguales en la tercera división .

Holoblástica segmentación desigual : el tipo de orientación que se da en todas las heterolécitos oligolecitos huevos y algunos huevos . Se caracteriza por la formación de ocho blastómeros de diferentes tamaños en la tercera división . Los blastómeros más grandes se llaman macrómeros , y los micrómeros más pequeñas .

Subigual segmentación holoblástica : el tipo de orientación que se da en isolécitos huevos, y se caracteriza por la formación de ocho blastómeras que no difieren mucho en tamaño .

Debido a la diferencia en la distribución de una parte de ternero segmentación meroblastic divide en discoidal y superficial .

Segmentación discoidal meroblastic : las divisiones se producen sólo en la celda que no tiene la pantorrilla , llamada región fisura. Tal división se produce en Telolecitos huevos .
    
Segmentación superficie meroblastic : centrolecithal se produce en huevos. En este tipo de focalización , las células embrionarias se encuentran en la superficie del huevo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario