Entrada destacada

Bebés gemelos: Similares pero diferentes

 #bebés #bebésgemelos #padresdegemelos #consejossobrebebés #bebéscomportamiento La naturaleza es tan sabia que proporcionó nueve me...

lunes, 19 de agosto de 2013

Método del ritmo


El método del ritmo es un método que se basa en el cálculo de los días que probablemente será más probable que quede embarazada si tiene relaciones sexuales sin protección. Por lo tanto, se puede utilizar tanto para este fin y para la anticoncepción.

La mujer es generalmente fértil en la mitad del ciclo menstrual, cuando se produce la ovulación. Para saber, con exactitud, si el ciclo está regulado y el número de días que es, lo ideal es tener en cuenta, por seis meses, el día del comienzo de cada período. Al final, se debe contar el número de días entre el inicio de dos períodos consecutivos. Estos corresponden a su ciclo menstrual.

Como la gran mayoría de los ciclos varía entre 28 y 31 días, desde el día 14 al 16 son los días más fértiles. Por lo tanto, para prevenir el embarazo, usted y su pareja no debe tener relaciones sexuales en estos días.

Importante:

• Una vez en los adolescentes es muy raro que el ciclo de liquidación, este método no puede ser usado por ellos.
• Las mujeres con ciclo menstrual desregulado no deben adoptar este método.
• Hay mujeres que pueden quedar embarazadas fuera del período fértil, incluso durante la menstruación.
• Los cambios hormonales, emocionales, o incluso de alimentos, pueden alterar el ciclo menstrual.

Por lo tanto, es evidente que el método del ritmo es muy defectuosa, es interesante solo si está asociado con otro método tal como un condón, diafragma, etc.

También vale la pena recordar que este método no evita el SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual.

1 comentario: